¿QUÉ APORTA NEXT CONTROL AL TALLER?

La respuesta es fácil: El programa de gestión aporta eficiencia en todos los procesos del taller, por tanto, aporta gestión y organización. Y todo ello en beneficio de la rentabilidad al taller.

Cuando digo eficiencia en los procesos, me refiero a optimizar los tiempos administrativos y al diagnóstico de los indicadores básicos que un buen gestor debe conocer.

Pondré un ejemplo técnico. Si tienes equipos de medición sin calibrar, crees que te puedes fiar de lo que midas? Es probable que la calidad de tu trabajo no sea correcta, que el cliente regrese al taller, incluso que pongas en peligro su vida. Cierto?

Pues con el programa de gestión pasa lo mismo, cuanta más información le des y que ésta sea de calidad mejor diagnostico tendrá el propietario de taller para el análisis.

Aprender a sacar el máximo partido al programa responsabilidad del propietario del taller igual que también es suya la responsabilidad de tener los equipos de taller en buen estado.

Procesos de taller en los que el programa de gestión NEXT CONTROL es tu aliado. Desde la cita hasta el seguimiento postventa se puede llevar a cabo con NEXT CONTROL, ganando mucho tiempo al tiempo y dejando trazabilidad de todo.

Lo que no es eficiente es utilizar diferentes soportes y herramientas para los diferentes procesos, ya que de esta forma duplicamos y hasta a veces triplicamos tiempos, por ejemplo recoger la cita en un post-it o a menudo en la memoria, abrir la orden en una hoja de papel de esas que repartían los gremios o asociaciones de talleres y después facturar en el programa de gestión.

En el taller se necesita tiempo y si lo malgastamos por no tener una actitud y voluntad hacia el cambio y la digitalización el que finalmente paga esa falta de tiempo es tu cliente, el activo más importante de la empresa, dándole, aunque tú no seas consciente, una mala atención. Por ejemplo, no dándole un resguardo de depósito o no haciéndole firmar una OR. Estoy seguro de que tú crees que haces bien, “para que complicarle la vida al cliente”, pero no es así, te lo aseguro, los tiempos cambian y los clientes también.

NEXT CONTROL y las integraciones con diferentes softwares técnicos y de soporte te facilitan, por una parte el pedido del recambio a tu proveedor. Desde la cita puedes ir a la ficha del vehículo, de ahí al histórico y comprobar lo que precisa, una vez lo tengas claro, con un solo clic accedes al comercio electrónico de tu proveedor para hacer el pedido.

Por otra parte, te dará la opción de ser justo y honesto con tu cliente, dando presupuestos con una base igual para todos (¿sabes que puedes incrementar el tiempo de baremo por ser taller multimarca?), ojo, no dejes de formarte….

Volcar el presupuesto a la orden tienes la factura al 95% confeccionada.

Vamos a ponerle fácil las cosas al cliente, pues desde NEXT CONTROL tienes la posibilidad de recordarle cuando le vence la ITV, cuando le tocaría pasar la siguiente revisión o cuando se prevé cambiar la distribución. Todo esto es marketing predictivo, recordemos que los clientes están cambiando, quizás el que no quieres cambiar eres tú si piensas que este tipo de acciones lo que hacen es molestar al cliente. Adelántate tú y marca la diferencia con un programa de gestión a la altura del taller del siglo XXI.

Solo debes calibrarlo bien, y NEXT CONTROL te dirá si estás facturando tu potencial, tu coste hora empresa y otra serie de indicadores que iremos explicando en próximos artículos. Para ello, una de las claves es el control de tiempos, NEXT CONTROL te facilita un análisis de tiempos con el módulo de fichajes.

4 indicadores, entre otros muchos, pero principalmente estos 4 cuatro son los que permiten un análisis real de tu actividad, la Eficacia, la Eficiencia, la Productividad y el margen de la venta de piezas. Si calibras bien NEXT CONTROL y utilizas el módulo de fichajes los tendrás, si no calibras bien solo tendrá uno, la Eficacia.

Creo que sobran las palabras, mi consejo es aprende a utilizar NEXT CONTROL, con gestión obtienes datos para el análisis y con éstos elementos para la mejora.

Y como escribía al principio de este artículo, NEXT CONTROL te ayudará a pensar, por tanto a mejorar tus resultados.

Un taller vende tiempo y espacio para dar beneficios al cliente. Hemos de dedicar tiempo al cliente cuando éste venga al taller, si los procesos de cita y preparación de la visita los tienes controlados en NEXT CONTROL, podrás realizar el proceso de recepción con calidad y con herramientas digitales, salir a recibir al cliente con una Tablet, hacer una primera inspección y que tu cliente firme digitalmente y reciba por correo la copia de la orden y el resguardo de deposito es beneficio para el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.