Curso basado en Mercedes Benz C220 CDI Bluetec (W205) con motor 651 CDI.

Dividido en dos grandes bloques.

  • El primer bloque estará orientado en conocer con más profundidad la estructura multiplexada junto con las unidades de control electrónicas más relevantes y las diferentes Gateways del vehículo. Abordaremos también la gestión eléctrica, desde la generación en el alternador hasta la distribución de esta desde batería a consumidores. En este bloque se estudiará la documentación disponible para la reparación de los Mercedes Benz como son los esquemas eléctricos y de funcionamiento, ubicaciones, procedimientos, etc

  • El segundo gran bloque estará orientado al motor 651, además del motor 626 y el motor 654. Principalmente estudiaremos el sistema de SCR, tanto el funcionamiento del circuito de la Urea y catalizador como de los diferentes sensores y actuadores que conforman dicho sistema. Realizaremos un repaso completo del tratamiento anticontaminación en toda la línea de escape. También descubriremos el doble circuito de refrigeración, la bomba de agua desconectable o el conjunto de turbos.

 

En los dos bloques realizaremos ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada uno de ellos.

Una vez más, haremos uso de las herramientas de primer nivel habituales hoy en día en el taller como son el útil de diagnosis, polímetro, punto de pruebas inteligente, osciloscopio y otras herramientas de medición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.