LA BASE DE DATOS NEXT CONTROL

¿De que consta la base de datos de Next Control? Clientes, vehículos, tareas, tarea múltiple, proveedores y referencias.

En este artículo nos vamos a centrar en Clientes y Vehículos. ¡Necesitas información de calidad!!

En este mundo digital y teniendo en cuenta que en el año 2025, es decir, ya, el grueso de tus clientes, sobre el 80%, serán clientes digitales, vamos los llamados Milenial, Generación Z, etc.…, por tanto, cuanta más información tengas de tu cliente y de su vehículo, más sencilla te resultará la comunicación y más beneficios obtendrás.

El día a día del taller es muy estresante, pero Vosotros lo hacéis, aunque de forma inconsciente, aún más. Puedo poner algún ejemplo del tiempo que se llega a perder en buscar información pero en este espacio no toca.

Dedicar un tiempo a la revisión de los datos del sistema cuando llega el cliente debería ser un hábito, quizás haya cambiado de móvil o de correo electrónico.

Hablar con el cliente, explicarle que estáis sensibilizados con el cuidado del medioambiente y que para ello precisáis su correo electrónico.

Next Control da la posibilidad de hacer la recepción del cliente-vehículo a través de una Tablet, el cliente firma digitalmente. ¿No encontráis raro, que después de este proceso se tenga que imprimir en papel una copia para entregar al cliente?

Pero vamos un poco más lejos, tenemos los datos del cliente, ¿y si lo buscáis en las redes sociales y les invitáis a que siga la fan page de tu empresa?

En la base de datos del vehículo tenéis la opción de subir una fotografía de la ficha técnica del vehículo, pero hay más. Por ejemplo el tipo de aceite u otros campos que podéis utilizar para cosas útiles, por ejemplo en el campo “llave” o “alarma”, lo podéis utilizar para indicar donde ubica el cliente el tornillo antirrobo.

Y por último, en vuestro taller el grueso de vehículos son mayores de 4 años, por tanto todos o casi todos los vehículos tienen la próxima ITV marcada en la pegatina de la luna, anotarlo en la recepción activa y pasarlo a la base de datos.

Y cuando hagas un mantenimiento a un vehículo, recuerda al cerrar la orden de trabajo de anotar cuando se hará el próximo mantenimiento (si hace muchos kilómetros mira el histórico y seguro acertarás cuando será la próxima).

Next Control te facilita unos informes para que tu puedas comunicarte con tu cliente y recordarles tanto la próxima ITV, como el mantenimiento incluso la distribución.

Si tienes bien cualificada la ficha del cliente y del vehículo tienes mucho ganado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.