¿Qué es la estacionalidad en un taller?

Que en el taller multimarca se toman decisiones en base a percepciones lo tengo y creo que Vosotros también lo tenéis muy claro.

Son pocos los talleres que su nivel de organización les permita tomar decisiones sobre indicadores de gestión de calidad.

Acabamos de pasar febrero, un mes históricamente de estacionalidad baja. ¿Qué significa estacionalidad?

La estacionalidad es lo que pesa un mes en volumen de facturación sobre el total anual facturado. Y para obtener una estacionalidad fiable necesitamos resultados de al menos 3 años.

Este ejercicio lo hago con mis clientes y en la gran mayoría de veces hay sorpresas. Todos tenéis claro los meses más flojos (percepciones), pero si nos ceñimos a la frialdad de los números algunas de vuestras percepciones suelen fallar.

¿Para qué es útil conocer este dato? Para que los meses flojos de entradas a taller se conviertan en meses de resultados. ¡¡¡Anticiparse!!!

Ahora estamos en abril, si sabes que junio es un mes históricamente bajo de trabajo, ¿no harías algo para que junio de 2021 se revertiera la situación?

Cuida de tus clientes y ellos cuidarán de ti, esta frase que yo la escuchado relativa a tus empleados también es aplicable a los clientes. Para cuidar de tus clientes no debes comprarles el problema, sino darles soluciones y convertir su visita en una experiencia beneficiosa, la teoría es fácil, lo complicado es la práctica. Sois unos excelentes mecánicos y soléis dar un trato exquisito, pero no confundir trato con servicio.

Si no conoces este indicador ni como calcularlo no dudes y contacta con nosotros, desde NEXT ASSIST GEST estamos para ayudarte. Y es más, te daremos ideas y opciones para que puedas convertir los meses flojos en meses buenos. Te ayudaremos a que todos ganéis, tú, tus clientes y tu proveedor.

¡No lo dudes, llámame o ponte en contacto por correo y nos ponemos a trabajar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.