Hace unas semanas, mi hijo de 17 años llegó a casa y no le gustaron las lentejas que le había preparado, mucha grasa!!! Eso me soltó. Me dijo que quería comer otra cosa a lo que yo me negué. Me dijo: “No te preocupes, ya me prepararé yo algo”. A lo que yo le respondí: “Me parece bien, pero dejas la cocina impoluta”. Pues bien, ese día tuve que tirar la olla y los espaguetis no se los pudo comer.
Por la tarde, una vez pasado el calentón, me senté con él y le escribí la receta. Es decir, le facilité un procedimiento de trabajo. Desde ese día, mi hijo es el chef especial de la pasta en mi casa.
Después de mi dilatada carrera profesional puedo asegurar que conozco el sector de la postventa. En un concesionario se tiene especialistas, estándares de marca y procedimientos. Todo el mundo sabe el qué, el cómo y el quién. Eso no significa que den un buen servicio en todos los casos, si falla la actitud, la pasión, el sentido común y hacer las cosas sin cariño, no hay procedimientos que valgan.
En el multimarca estos soportes y ayudas de un fabricante no existen. A vosotros os enseñaron a reparar y en eso sois los mejores, no me cabe la menor duda. También soléis hacer las cosas con cariño, es vuestro negocio, y de actitud vais sobrados. Por tanto, qué os falta? Os faltan las recetas.
Desde NEXT ASSIST GEST tenéis a vuestra disposición procedimientos de trabajo estándares. Y lo mejor de todo, que tenéis la posibilidad de convertir un procedimiento de trabajo estándar en algo vuestro, os podemos ayudar a personalizarlos.
Desde criterios para una correcta planificación de citas, reparto de tareas, recepción del cliente, entrega y seguimiento postventa. No tires ollas (euros), con procedimientos eficaces tu día a día será más fluido, ganarás en calidad de vida y tu negocio será más rentable.
¡No lo dudes, llámame o ponte en contacto por correo y nos ponemos a trabajar!!