LOS FICHAJES EN EL TALLER

Tema tabú, aunque por fortuna cada vez menos. Ya son muchos los talleres que han dado el paso adelante.

Recuerdo en mis tiempos donde impartía formación a las redes del Grupo Serca y sacaba este tema en el aula, mi ya experiencia en estos temas me hacía ver las caras de los asistentes y sus pensamientos, pero para mi fortuna tenía siempre algún aliado.

Doy las gracias a los talleres que utilizaban los fichajes, mis aliados, porque ellos eran los que acababan de convencer a sus compañeros.

Ante la pregunta: “¿Os reporta mayor facturación?” Todos los que utilizaban este sistema, sin excepción, afirmaban rotundamente que SI.

Fichajes. ¿A que me refiero? Me refiero a controlar la gestión de las reparaciones, no a controlar al técnico. Es más una acción de gestión que de control de tu técnico.

Por este motivo, porque es un tema de gestión, considero que llevar el control del tiempo es válido tanto para un taller que tenga 2 operarios como para uno que tenga 50.

Evidentemente si estás tú solo en el taller olvídate de esto. O si estás tú y otro operario no te aportará tanto valor como con una fuerza productiva mayor.

Para una buena gestión de tu negocio, reforzar tus puntos fuertes puede ser un valor diferencial de presente y especialmente de futuro. En qué eres bueno? En reparar, no? Pues gestiona eficazmente los tiempos.

En la actualidad en un taller multimarca el peso de la facturación de mano de obra roza el 30% en mecánica y algo más en carrocería. A corto plazo la mano de obra irá ganando peso en total facturado. Los que ya han dado ese paso adelante verán como rentabilizan más sus talleres, a más gestión de la reparación menos fuga de horas.

Dos párrafos atrás indicaba que no era un control directo del operario, pero si indirecto. Si tu operario sabe que su jefe gestiona su negocio con rigor, la teoría que explico en estas líneas se convierte en realidad palpable. No lo digo yo, lo dicen los que ya han dado ese paso adelante.

Next Control ofrece este módulo de fichajes, un muy intuitivo sistema para que el técnico indique cuando empieza una tarea, si ésta se pausa y cuando se finaliza. Ya no sólo aporta una mayor eficiencia, es decir, ganar tiempo al tiempo, sino que desde tu monitor o smartphone verás la trazabilidad o el estado de la reparación sin tener que moverte de tu puesto de trabajo o porque no, desde tu propio hogar. Otra ventaja de Next Control es estar en la nube.

Tómate un tiempo para analizar, haz números, piensa y toma decisiones.