Mi consejo:
Si tu taller tiene 2 técnicos 100% productivos no lo dudes y empieza, sino lo has hecho ya, a controlar los tiempos de las reparaciones.
¿Porqué?
Porque ganarás más dinero, así de fácil y de sencillo. ¡Toma ración de teoría!!
Cuando un taller, no lo digo solo yo (lo dicen los talleres) empieza a controlar los tiempos de las reparaciones, el técnico deja de perder tiempo que antes perdía de forma, en muchas ocasiones inconscientemente.
Un control de tiempos se traduce en gestión del negocio. Cuando esto ocurre, el técnico es consciente de que no puede perder tiempo entre un coche y otro, se preocupa de ir a por más faena y pone al jefe de taller una presión que hace que toda la planificación de la actividad cambie, y lo haga para bien de la empresa.
Ración de práctica:
Como siempre la teoría es más fácil que la práctica.
Si quieres poner este sistema de control, lo primero hazlo con mucho sentido común, es decir, no vayas al técnico y le digas que le vas a controlar.
Lo que has de explicarle que tu empresa necesita mayor rigor con sus indicadores y uno de ellos es poder conocer la ocupación para poder analizar si es posible o no cambiar cosas para reducir tiempos de ciclo, agilizar las entregas y así ganar mayor ocupación, es decir ser más productivos.
Luego explícale que tu empresa necesita para ser más productiva, analizar el rendimiento de las reparaciones y ver si se precisa invertir en formación y/o utillaje, peor que siempre prime por encima de todo la calidad. Es decir, dile a tu técnico que aunque exista ese control, el control es para analizar la gestión no para analizarle a él.
Un taller del presente y futuro debería tener el sistema de fichajes como un elemento de gestión que le permita un análisis de productividad y rendimiento para una toma eficiente de decisiones.
¡No lo dudes, llámame o ponte en contacto por correo y nos ponemos a trabajar!!
