Como mejorar el rendimiento en nuestro taller para ser más efectivo

Ya hemos hablado en anteriores capítulos de la Eficacia y de la Productividad.

El rendimiento para nosotros son las horas que se facturan a cliente entre las horas que los técnicos trabajan en coches de clientes.

Un cliente un día me dijo la siguiente frase: “las gallinas que entran por las que salen”. Está claro que no siempre sacarás los tiempos de reparación estimados por los fabricantes, pero en otras ocasiones le ganarás tiempo al tiempo.

Varios son los factores que influyen en el rendimiento. El primero es como planifiques las citas. NEXT CONTROL tiene una agenda que te permite organizar el trabajo de forma óptima, es decir, planificar para que el coche esté el menor tiempo posible en taller. No es lo mismo una agenda de papel donde solo vas a visualizar un día que la agenda de NEXT CONTROL donde tienes una visión semanal.

NEXT CONTROL también te ayuda a tener un buen rendimiento si utilizas los softwares que puedes integrar con el programa para realizar presupuestos. Presupuestar bien es clave y hacerlo en todas las operaciones de taller básico. Si quieres ganar tiempo al tiempo y ser honesto con tus clientes, no lo dudes y utiliza la opción “integraciones” de NEXT CONTROL.

Otra herramienta que permite a tus técnicos ser eficientes es abrir correctamente la orden y ahí NEXT CONTROL también te permite gestionar el proceso de forma ágil. Escribir bien la necesidad del cliente, utiliza los campos de “Observaciones del cliente” y “Trabajos a realizar” para que el técnico tenga clara su tarea.

Solo os damos un dato más para la reflexión:

Si un técnico tuyo al coger una orden de trabajo tiene que consultar que debe hacer va a perder 5 minutos de media. Esto equivale a 2,5 días menos de trabajo al año.

Tómate un tiempo para analizar, haz números, piensa y toma decisiones.