Ya pasó medio año de servicio, un servicio exclusivo para vosotros, un servicio incluido en el abanico de prestaciones que el Grupo pone a disposición de unos cuantos elegidos.
Conozco a muchos de Vosotros y sé que a más de uno este servicio le podría ser de ayuda. En el anterior articulo ya decía que julio y agosto no son meses propicios para pararse a otras cosas que no sea reparar y reparar, pero ojo, no todo es reparar!!
Vais a golpes, cuando tenéis trabajo no pensáis en otra cosa que no sea reparar, por fortuna para vosotros esta es la tónica habitual a lo largo del año, salvo 2 o 3 meses flojos que todos los talleres tenéis. ¿Cuáles son esos meses flojos? Pues seguramente y por intuición todos sabréis dar respuesta, pero por intuición, no por datos.
Hicimos una prueba piloto con uno de Vosotros, al que le hicimos un análisis de su facturación en los 3 últimos años. Con datos en la mano vimos que junio era un mes históricamente flojo.
Nos paramos a pensar, le dimos 4 vueltas y sin invertir ni un €, el mes de junio del taller pasó de flojo a un buen mes. El 23% de las entradas a taller fueron a consecuencia de la acción consiguiendo un 13% de la facturación del mes.
La cuestión es seguir caminando a la vez que se reparan coches y no quedarse en parálisis total.
Mi consejo sería empezar cumplimentando un simple cuestionario para que os podamos hacer un informe de situación, espero no estéis parado mucho tiempo más, por que los que no han parado de caminar es posible que os adelanten.