La importancia de la agenda en nuestro programa de gestión

La fuente de entrada de trabajo a un taller viene de esos clientes que se pasan por tu negocio, que te llaman por teléfono, te envían un WhatsApp, algunos lo hacen vía mail y otros te paran por la calle o en el mercado, etc.….

Bueno, todo esto se debería convertir en una cita en la agenda de Next Control, pero me temo que en muchos casos está de adorno en tu escritorio. Aún piensas que es mejor anotarlo en una libreta o simplemente recordarlo en tu cabeza.

“Pásate mañana y lo vemos” “Fulanito apunta que vendrá Manolo mañana” frases muy típicas a la hora de cerrar una cita de taller. Si ese es el nivel de gestión de tu taller quizás sea momento de organizarte de otra manera, no crees?

¿A qué vendrá?, ¿Con que coche vendrá?, ¿A qué hora vendrá? No estaría mal tener esa información para ir preparando una recepción en condiciones.

Pero confundís, en ocasiones, confianza con servicio y servicio con rentabilidad. Por mucha confianza que tengas con tu cliente si cuando éste llega a tu casa y no le das un servicio óptimo quizás algún día deje de ser tu cliente. Y servicio óptimo me refiero a que el cliente sienta que le estabas esperando, que llega y tienes tiempo para él, para escucharlo, para proteger su coche, para que le abras una orden de trabajo…, en definitiva servicio de calidad.

Organizar las entradas a taller te dará mayor posibilidad de aumentar el tráfico en tu taller, por tanto la facturación de la empresa. ¿Porqué? Porque con el tiempo te darás cuenta de que a mayor organización en las entradas menor tiempo que está el coche en el taller.

Otra ventaja es que tus mecánicos serán más eficientes, es decir, harán las cosas igual de bien pero en menor tiempo, significando más facturación para tu negocio.

Tómate un tiempo para analizar, haz números, piensa y toma decisiones.