LA PREVISIÓN ANUAL

No nos daremos cuenta y estaremos en septiembre. Durante el último trimestre del año es cuando un buen gestor debe iniciar la preparación de la previsión de ingresos-gastos del siguiente ejercicio.

Esta previsión es la hoja de ruta del taller, hacía donde quiere ir, marcar el objetivo para seguir creciendo como empresa.  Siempre hago el símil de conducir de noche por una carretera sin iluminar y con las luces apagadas. ¿Lo habéis probado…? Un taller, o cualquier empresa, que no tenga una previsión irá a ciegas.

Si tú no quieres ir a ciegas y deseas crecer no te queda otra que a partir de octubre empezar a preparar tu presupuesto anual.

Vas a necesitar datos, tales como facturación, pero no volumen total, sino partida por partida (mano de obra, materiales, pintura y anexos), ya que precisas conocer el peso de la mano de obra sobre el total facturado y también para conocer tu precio medio de venta. Sabes que aunque en tu tarifa tengas 40€, no siempre facturas a ese precio y debes tener en cuenta descuentos y rappels.

Compras, necesitas saber que compras. Y lo mismo que en el punto anterior, tener la información desglosada por tipo de compras (piezas, consumibles, pintura). Con este dato tendrás el margen que te deja la venta de piezas.

Y por último, el objetivo. No confundir objetivo con deseo. Un deseo es ganar más dinero, un objetivo es ganar 5% más de margen bruto de tu actividad. Por tanto, divide tus horas facturadas entre tu potencial productivo (en horas) y obtendrás la eficacia de tu taller. A partir de ahí es cuando puedes marcar tu objetivo para 2022.

Todo esto que parece mucho, si tienes datos de calidad se convierte en un ejercicio relativamente fácil de hacer y recuerda desde NEXT ASSIST GEST estaremos encantados de ayudarte.