UN SITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU SITIO

Cuando te pones delante de tu ordenador y abres tu sesión de Next Control me gustaría que te pararas unos segundos a analizar que estás utilizando y que partido estás sacando a tu herramienta de gestión.

¿Por qué te digo esto? Te lo digo por que tenemos bastante experiencia en el análisis de indicadores de taller y de un uso no apropiado del programa, ya sea por desconocimiento o por comodidad, no podemos tener datos de calidad para dicho análisis. Quizás no le des importancia a día de hoy, imagino que en la gran mayoría de casos la prioridad es reparar bien y dar buen servicio al cliente.

¿Te has plateado que el uso correcto del programa te puede hacer ganar más dinero? Piensa, seguro que la respuesta será que sí.

NEXT CONTROL tiene una serie de tutoriales, así como un servicio de soporte que te ayudará a comprender cada apartado del programa y que finalidad tiene.

Pero para empezar, te pediría, algo tan sencillo como no mezclar tareas con piezas. Es algo muy obvio que no todo el mundo hace correctamente. El ejemplo más claro son los talleres de carrocería, donde por desconocimiento o comodidad, están facturando una línea de recambios donde incluyen la mano de obra.

Imagina un siniestro de 6.000 €. Si facturas ese importe en una línea de recambios desvirtúas las horas facturadas, los euros de mano de obra que se facturan y estás dando un margen de beneficio del 100% a esa reparación, ya que en la mayor parte de los casos no se carga el coste de las piezas ni del material de pintura.

Haz un esfuerzo en gestionar y utilizar bien tu aliado y él te ayudará al análisis de tu actividad.

Sin control hay caos, sin análisis no sabrás donde estás, si no sabes donde estás no podrás marcar objetivos y sin objetivos te será más difícil crecer.

Tómate un tiempo para analizar, haz números, piensa y toma decisiones.