Nexus, Serca y Reynasa lanzan la franquicia N!SHOP Autoparts

Carolina Zapata está al frente del proyecto en Madrid, Guadalajara y Toledo, las zonas en las que el distribuidor alcalaíno tiene presencia. Consiste en la apertura de una nueva línea de negocio enfocada a la venta a tiendas y tiene dos modalidades o sublíneas: la franquicia y la tienda asociada.

Carolina Zapata en las oficinas de Reynasa
Carolina Zapata en las oficinas de Reynasa

“Tenemos entre manos algo revolucionario”, aseguran desde Reynasa en relación a su nueva colaboración con Nexus y Serca. Y es que el distribuidor ha sido el elegido para empezar a desarrollar en España este nuevo proyecto. 

Al frente de esta triple alianza entre Nexus, Serca y, en este caso Reynasa (más adelante otros distribuidores continuarán desarrollando el proyecto en otras regiones), se encuentra Carolina Zapata, quién se encargará de gestionar esta nueva línea de negocio que se está implantando de forma pionera en Madrid, Guadalajara y Toledo, las zonas de influencia del distribuidor alcalaíno. Ella misma se lo ha contado a Infotaller: “Han sido dos meses emocionantes, con muchísimo trabajo y muchísimos planes por desarrollar”, explica con ilusión y una amplia sonrisa que se intuye en sus ojos pese a la mascarilla.

UNA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO, DOS MODALIDADES

El proyecto consiste en la apertura de una nueva línea de negocio enfocada a la venta a tiendas, “adaptándose siempre a lo que el cliente necesite y a los vacíos que tengan con sus proveedores actuales”.

Esta tiene dos sublíneas o modalidades: la primera es la franquicia N!SHOP Autoparts y la segunda es el modelo de tienda asociada. “En base a estas dos líneas ofrecemos distintas condiciones, siempre muy competitivas, reduciendo los tiempos al máximo desde que se hace el pedido hasta que se entrega, manteniendo un servicio 100% efectivo”, asegura Zapata.

No está de más recordar que Reynasa hasta el momento desarrollaba su negocio mediante la venta al taller o al público en mostrador. En el marco de este proyecto empieza a vender a tiendas de recambio, abriendo así nuevas posibilidades de crecimiento y dando una vuelta de tuerca a su modelo de negocio tradicional. 

DIFERENCIAS ENTRE LA FRANQUICIA N!SHOP AUTOPARTS Y LA TIENDA ASOCIADA

La franquicia N!SHOP Autoparts ofrece soporte total e incluye un cambio de imagen para las tiendas, ofreciendo una estética “moderna, limpia y profesional” que lleva los colores blanco y naranja por bandera; haciendo más que un guiño al logo del grupo internacional. No obstante, pese a que sí habría un cambio de imagen, no hay un cambio de nombre para el distribuidor franquiciado, por lo que este mantiene su identidad.

Los requisitos para adherirse a esta modalidad: entregar un “pequeño canon de entrada” para transformar la imagen del franquiciado con los estándares de N!SHOP y tener una “implicación en volumen de compras a Reynasa”. A cambio de esto, asegura Zapata, Reynasa ofrece “un sinfín de valores añadidos, y en función de la situación, exclusividad de la zona de influencia”.

La franquicia N!SHOP Autoparts ofrece soporte total e incluye un cambio de imagen para las tiendas, ofreciendo una estética “moderna, limpia y profesional” que lleva los colores blanco y naranja por bandera; haciendo más que un guiño al logo del grupo internacional.

En cuanto a la tienda asociada, consistirá en que el “asociado”, entre comillas porque no será socio de ninguna de las tres entidades, tal y como puntualiza Zapata, elige solamente los soportes que necesita; siendo esta modalidad una especie de término medio que permitirá fortalecer la relación con Reynasa y acceder a más ventajas, pudiendo hacer frente de este modo a “esos vacíos con los que a veces se encuentran los recambistas”.

Esta segunda modalidad no requiere exclusividad para con Reynasa y no tiene condiciones en principio, pues cualquier tienda podría “asociarse”. Las condiciones vendrían después: Reynasa evaluará periódicamente la implicación de sus asociados y tomará decisiones en función a sus conclusiones, pudiendo dar por terminada la relación o también instar a la tienda a convertirse en franquicia.

En cuanto a la tienda asociada, esta elige solamente los soportes que necesita; siendo esta modalidad una especie de término medio que permitirá fortalecer la relación con Reynasa y acceder a más ventajas, pudiendo hacer frente de este modo a “esos vacíos con los que a veces se encuentran los recambistas”.

MUCHO TRABAJO DETRÁS 

Antes decía que Carolina Zapata se mostraba ilusionada al hablar del proyecto. No es para menos: lleva dos meses trabajando y si bien el primero ha pasado por mucho trabajo de oficina, el segundo ha sido trabajo de campo. “Carolina siempre está trabajando pero es como los ojos del Guadiana, nunca la vemos. Siempre está fuera, visitando a tiendas”, aseguran desde el departamento de Marketing de Reynasa.

“Yo lo que quiero es que las tiendas sepan que estamos ahí, dándoles soporte, ofreciéndoles todo lo que necesitan y que sientan que tienen un seguro porque Reynasa, Serca y Nexus están detrás”, asegura Zapata. Y es que, si bien la responsabilidad principal recae sobre ella por ser el enlace con las tiendas, el respaldo de Nexus y Serca siempre está ahí. 

“Yo lo que quiero es que las tiendas franquiciadas y asociadas sepan que estamos ahí, dándoles soporte, ofreciéndoles todo lo que necesitan y que sientan que tienen un seguro porque Reynasa, Serca y Nexus están detrás”. Carolina Zapata.

¿QUÉ MÁS OFRECEN A SUS FRANQUICIAS Y TIENDAS ASOCIADAS?

Para empezar soporte operativo: las tiendas adheridas al proyecto contarán con el apoyo de la central de N!SHOP Autoparts y de Reynasa para el asesoramiento global y la implantación de todos los procesos.

En segundo lugar, soporte técnico: soporte en el uso y gestión de plataformas ERP y demás software de gestión; resolución de dudas y soporte de los diferentes sistemas y programas; gestión y posicionamiento de sus webs; asesoramiento en la gestión de la plataforma logística y también soporte para la optimización de las franquicias.

En tercer lugar, acceso a productos propios y marcas exclusivas: a disposición de las tiendas habrá más de 100.000 referencias con envío inmediato asegurado y “condiciones de compra excepcionales”.

En cuarto lugar, acceso a planes de formación orientados a la profesionalización del servicio y la gestión del negocio.

En quinto lugar, soporte de marketing: elaboración de campañas locales de marketing y publicidad, cartelería común a toda la red y cambio de imagen de la tienda, entre otros.

Y, por último, pero no por ello menos importante: la franquicia ofrece la posibilidad de abanderar talleres de la red de Serca Profesional Plus. “Una excelente oportunidad para aumentar sus ingresos ofreciendo un servicio de calidad y aumentar la fidelización de sus clientes”, en palabras de Serca, haciéndoles beneficiarios de algunas ventajas como una mejora en la política de entregas, la posibilidad de profesionalizarse al tener acceso a más herramientas y el acceso a mayor número de referencias en menos tiempo.

Las tiendas adheridas disfrutarán de soporte operativo, soporte técnico, acceso a productos y marcas propias, acceso a planes de formación, soporte de marketing y, por último, la posibilidad de abanderar talleres de la red de Serca Profesional Plus.

¿POR QUÉ LIARSE LA MANTA A LA CABEZA CON UN PROYECTO TAN AMBICIOSO?

Desde Serca y Nexus lo tienen claro. Es su respuesta a los retos a los que se enfrenta el mercado en la actualidad, como la digitalización o la profesionalización. Y también a datos como los siguientes: en los últimos 5 años ha aumentado el número total de vehículos; 1 de cada 3 vehículos tiene más de 11 años o que el kilometraje espera un crecimiento de un 17% en 2021…

En definitiva, que el perfil del consumidor actual ha cambiado y ahora los grupos de distribución y minoristas tienen que afrontar este reto tan ambicioso como necesario. Serca y Nexus son proactivos: no piensan quedarse a la cola y han querido empezar pisando fuerte y confiando en un distribuidor de la talla de Reynasa para iniciar el proyecto.