Curso Tesla en Next Academy

En este curso no aprenderemos como reparar un Tesla de cabo a rabo porque no sería ni lógico ni practico. En este curso descubriremos tanto los vehículos de este casi recién llegado fabricante como todo el entorno que lo rodea. Tesla es una marca que por muchas razones se sale de lo habitual gracias a una gran apuesta en investigación y desarrollo del vehículo eléctrico que le ha llevado a ser considerada por muchos como un referente en el coche eléctrico del futuro.

Tendremos un Tesla Model S 85 como referencia para hablar en este curso de las baterías, BMS, motores eléctricos, convertidores, supercargadores, etc. Diferenciaremos los tipos de batería tanto por su diseño como por su química. Hablaremos de los motores eléctricos síncronos y asíncronos analizando los pros y los contras de cada uno. En cuanto a los cargadores, veremos las distintas opciones de carga para un vehículo eléctrico y analizaremos los supercargadores de Tesla. Dispondremos de parámetros en tiempo real de carga y descarga de batería, de la gestión termal del grupo electromotriz, etc.

Repasaremos las diferentes evoluciones del Autopilot de Tesla y su funcionamiento.

También estudiaremos los componentes que hay fuera de la alta tensión en el Model S, como la climatización, el sistema multimedia, la conectividad, el confort, los diferentes modos de configuración, etc, incluida la estrategia de control y carga de la batería de 12v.

Vamos a poder ver todos los componentes de este Tesla Model S 85 in situ sobre el vehículo.Logotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamenteUn curso, en general, para conocer el funcionamiento de un vehículo 100% eléctrico puntero como un Tesla Model S.